León destina 83.000 euros a la creación de empresas a través del Ildefe
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó hoy una dotación de 83.000 euros para los programas de apoyo a la creación de empresas desarrollados a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe). Esta iniciativa municipal tiene como objetivo robustecer la actividad económica de la ciudad y activar el tejido empresarial mediante la creación de microempresas viables y el apoyo a sus necesidades iniciales de tesorería.
Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó en la sesión de hoy otorgar a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) la concesión demanial sobre una parcela de propiedad municipal ubicada en la calle Santa María Josefa para destinarla a la construcción de viviendas colaborativas protegidas. Estas nuevas viviendas estarán destinadas al alquiler por parte de personas jóvenes incluidas en colectivos de especial protección.
Además, la reunión también dio luz verde a la concesión de subvenciones dentro de la convocatoria en materia de integración social. A este respecto, el Ayuntamiento destina 4.000 euros a las entidades del Sistema de Asistencia e Integración Social del Drogodependiente de Castilla y León (Saisde) del municipio de León.
Obras del mercado del Conde Luna
Del mismo modo, la Junta de Gobierno acordó ampliar el plazo de ejecución de las obras de modernización, acondicionamiento y mejora del mercado municipal del Conde Luna, financiadas con dos millones de euros procedentes de los fondos Netx Generation. El plazo de ejecución de los trabajos era de ocho meses y medio, con finalización el 29 de mayo, un periodo que hoy se ha ampliado en 180 días, por lo que la previsión actual es que las obras culminen el 7 de octubre.
Cabe destacar que el plazo para cumplir con las exigencias de la subvención con la que se ejecuta esta obra está fijado en diciembre de este año. Esta ampliación de plazos viene motivada por la escasez de materiales y la dilatación de los plazos de entrega, ocasionados por la especial coyuntura económica que afecta al mercado de la construcción.
Hijos adoptivos
Por último, la Junta de Gobierno aprobó el nombramiento de 243 nuevos hijos adoptivos de la ciudad, un reconocimiento que se hace llegar anualmente a los alumnos y profesores de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino, así como a su director, Ignacio de Dompablo. El acto protocolario de entrega del reconocimiento está previsto para el 10 de junio.