Mañueco cree que con el dato nacional habría 30.000 parados más
Texto El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que si la autonomía tuviera los mismos niveles de paro que la media nacional, en estos momentos habría 30.000 parados más. En declaraciones a los medios de información en un acto de presentación de candidaturas electorales, el presidente de la Junta ha destacado que Castilla y León está, «una vez más», entre las Comunidades donde más bajó el paro en abril, con tres puntos menos que la media nacional.
«En Castilla y León estamos mucho mejor que en otras Comunidades Autónomas y mejor que la media», ha insistido Mañueco, que ha destacado que la Junta ha trabajado con «mucha utilidad y eficacia» en la creación de empleo.
No obstante, Mañueco ha subrayado que, mientras que haya un solo parado en Castilla y León, desde el Gobierno autonómico van «seguir trabajando para que haya industria y haya empleo que genere riqueza», ha apostillado.
«El paro registrado baja este mes en 4.132 personas, 11.755 menos en el último año», ha constatado en concreto Fernández Mañueco que ha destacado también que el paro ha bajado en abril «en todos los sectores y en todas las provincias». «Seguimos trabajando para crear oportunidades», dijo el político.