La plataforma por la sanidad pública sale a la calle el domingo en León
Se denuncian «recortes, privatización y promesas incumplidas»
La Plataforma por la Sanidad Pública de León ha convocado este jueves una manifestación el próximo domingo 7 de mayo con la que denunciar a la Consejería de Sanidad que la sanidad «no está en venta» ni dispuesta a soportar «los continuos ataques de unas políticas de recortes, privatizaciones y promesas incumplidas». La portavoz de la plataforma, Carmen Franganillo, explicó en una rueda de prensa la necesidad de salir a las calles para reivindicar un acceso a la sanidad en igualdad de condiciones, algo que, a día de hoy está «en peligro». «El centro de salud de Pinilla está cerrado, el de El Ejido parece que arranca pero no y el de Villaquilambre es una eterna promesa”, ha añadido. Franganillo ha cifrado en quinientos los enfermeros que harían falta para cubrir las jubilaciones de los próximos años.
En este sentido ha hablado también el responsable del Sector de Sanidad de UGT, Roberto Meilán, que ha considerado que el déficit de personal es más grave en la provincia de León debido a “políticas de falta de previsión y provisión”.
Los profesionales en León están maltratados por la Junta y por una política sanitaria «lamentable sin ningún tipo de respeto a los profesionales».