Cerrar

Ingenieros de hoy en día

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas ofrece títulos adaptados a las necesidades del actual mercado influido por los cambios que han impreso las nuevas energías y el cierre de las minas

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas está ubicada en el Campus de Vegazana de León, pero cuenta con títulos en Ponferrada. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo

La demanda de perfiles cualificados cada vez es más constante y la Universidad de León cuenta entre su oferta con títulos vinculados a las ingenierías que aúnan tradición y experiencia con las nuevas tendencias actuales a fin de formar a los profesionales que exige, precisamente, el mercado laboral y la sociedad en general.

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas está ubicada en el Campus de Vegazana de León pero también cuenta con titulaciones en el Campus de Ponferrada, como Geomática y Topografía. Sus títulos han sabido transformarse y adaptarse, pese a que su origen estuvo estrechamente vinculada a la actividad minera del carbón en la provincia de León. Hoy en día sus alumnos salen del aula capacitados para otras labores extractivas relacionadas con minerales con alta demanda por las nuevas tecnologías. Pero también en su oferta de grados se encuentra Ingeniería de la Energía, apellido que da nombre a este centro, ante los nuevos retos energéticos.

En el caso del grado de Geomática y Topografía, los titulados cuentan con alta empleabilidad al ser uno de los perfiles más demandados a la hora ejecutar construcciones.

Los titulados en ingenerías se enfrentan a un mundo en constante cambio. Sobre ellos pivotarán gran parte de los cambios a los que se enfrenta la sociedad actualmente, no sólo en los procesos informáticos, también en la evolución de la energía, que se postula como algo determinante para conseguir un mundo más respetuoso y abierto a nuevas vías. Consciente de ello, la Universidad de León prepara a los jóvenes para ser capaces de enfrentarse a estos cambios, con una formación completa, en la que las prácticas tienen mucho peso, pero sin olvidar la teoría y la experiencia necesaria para enfrentarse al mercado laboral.