Torres alerta de las condiciones que sufren los bomberos
La candidata del PP critica que la cocina no funciona y avisa de que no hay climatización
La situación «se corrige de forma tan fácil que da vergüenza ajena», pero desde el 14 de octubre de 2021 hasta hoy el parque de bomberos de León arrastra «los defectos» de la mala ejecución de la obra de reforma, como alertó este miércoles la candidata del PP. Pero «lo único que se ha mejorado en este tiempo es que el megáfono que sustituyó a la sirena de uno de los camiones ya ha sido arreglado», como ironizó Margarita Torres tras mostrar la ristra de imágenes de su denuncia.
Torres insistió en que en noviembre de 2021 el alcalde, José Antonio Diez, «anunció a bombo y platillo una reforma de 850.000 euros» que se había hecho pero que estaba «sin rematar». Entonces, incidió la aspirante a la Alcaldía de León, los bomberos ya alertaron de que «no había campana en la cocina, ni funcionaba el gas», una situación que se mantiene aún hoy, «3 de mayo de 2023», subrayó la edil del PP, tras explicar que los miembros del cuerpo municipal «tienen que hacerse comida en infiernillos eléctricos».
Aunque no se trata del único problema, como detalló la candidata popular, al sentenciar que «la obra está entera sin rematar». En el listado se apunta que «las ventanas no tienen remate interior, lo que se traduce en que entra el agua cuando llueve», y que «las habitaciones no tienen climatización y la media estuvo el verano pasado entre 37 y 38 grados en las zonas en las que descansan». «Avisamos con tiempo para que se ponga coto porque desde 14 de octubre de 2021 no se ha hecho», remarcó.
Parque móvil
Con mucha antigüedad acumulada, uno de los camiones tuvo que usar un megáfono como sirena
La aspirante del PP abundó en que «el garaje de camiones incumple la normativa europea de extracción de humos al exterior porque no existe, pese a que lo han denunciado los funcionarios», y reseñó que «hay camiones con más de 25 años de antigüedad». Entre ellos «el autoescala tiene fallos sistemáticos y el de primera intervención estuvo un mes sin sirena y con un megáfono puesto por los propios bomberos», criticó Torres, quien Secre tendió en que además «el gimnasio está a medio hacer, sin rematar y no hay termostato de la calefacción».