Cerrar

Los funcionarios de prisiones cortan el tráfico en León: "No queremos que nos peguen"

Exigen a la delegada del gobierno que acuda a visitar el módulo 10 "para que hable con un poco de conocimiento" y aseguran que la situación es crítica por momentos

León

Creado:

Actualizado:

Medio centenar de funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro han cortado el tráfico en la plaza de la Inmaculada por espacio de veinte minutos, en el marco de una protesta ante las condiciones de inseguridad en las que se desarrolla su labor, como prueba de lo cual, la directora del centro, dos subdirectores y varios funcionarios fueron retenidos contra su voluntad el martes durante más de una hora.

Tras reunirse con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, esbozaron una mínima decepción: "Nos ha dicho que son incidentes que tienen gravedad y que él va a tomar nota. estamos muy decepcionados por las declaraciones de la delegada del Gobierno (Virginia Barcones) que lo que tiene que hacer si no conoce las prisiones es defender al menos a los funcionarios públicos", explicó Félix Alonso (Acaip) en referencia a las manifestaciones de la delegada que habló de un episodio menor.

"No puede banalizar con un incidente tan grave y ahora viene el verano", explicaron los representantes sindicales. "No queremos que nos peguen. Necesitamos medios y que nos dejen trabajar. Tenemos unan edad alta pero hace falta que nos dejen trabajar. Los incidentes son cada vez más frecuentes y no nos conceden la condición de agentes de la autoridad, que serviría para potenciar nuestra figura", señaló Fernando Martínez (APFP). Ahora mismo hay un funcionario para cada 85 internos".

Protesta de los funcionarios de los Juzgados en pleno centro de León. MÁZ

"Había diez médicos y solo quedan tres, aseguró Herminio Juan (CSIF) y así "no puede primar el orden y la seguridad que necesitamos. Barcones lo que tiene que hacer es venir a ver la prisión y conocer los módulos conflictivos. La dirección está aplicando un buenismo que no permite trabajar a los profesionales".