Sibuya, el unicornio leonés de los 50 millones de euros, premio a la sostenibilidad
La cadena de restaurantes especializada en comida asiática, que nació en León, ha incrementado su facturación por encima del 46%
El restaurante Sibuya ha recibido este miércoles la declaración de la huella de carbono. Se trata de un premio que se concede a la hostelería sostenible y que llega después de que la agencia Cero CO2, Ecodes, haya realizado la huella de carbono y recomendaciones de de reducción según la metodología Greehouse Gas Protocol.
El grupo de hostelería especializado en comida asiática, que nació en León y es propietario de las marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, facturó más de 50 millones de euros el año pasado, lo que supone un crecimiento del 46,75% respecto a 2021, en el que la cifra fue de 35 millones de euros.
Este crecimiento también ha sido importante en su equipo humano, que con un incremento del 32% está formado ahora por una plantilla de 698 profesionales que se encargan de atender los servicios centrales, el almacén, así como los locales propios y franquiciados.
A lo largo de 2022 registró 13 nuevas aperturas : once de Sibuya y dos de Kamado, en línea con los objetivos marcados por Jesús Fernández, CEO del Grupo a inicios de año. Estas aperturas han tenido lugar principalmente en la zona centro-norte de la geografía española, pero también en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, además de Madrid, donde la compañía se ha reforzado con un quinto restaurante en el emblemático Centro Comercial Caleido.
La estrategia de Grupo Sibuya para este ejercicio prevé continuar con el ritmo de crecimiento de los últimos años.