El millonario contrato de jardines se lo quedan al final Geoxa y Eulen
Con una factura de 32.228.336,05 euros y un horizonte de 8 años, el contrato de jardines del Ayuntamiento de León se lo quedarán Geoxa y Eulen. La UTE formada por la sociedad propiedad del nuevo presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Juan María Vallejo, y la multinacional creada por el leonés David Álvarez se hace con el servicio de mantenimiento, conservación y reposición de la infraestructura verde urbana en el municipio, después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) desestimara el recurso presentado por Acciona.
La decisión da vía libre para que el Ayuntamiento de la capital leonesa asiente la propuesta de adjudicación aprobada el 1 de septiembre del pasado año. Aunque la entrada en vigor del contrato quedó en suspendo estos meses, en los que ha continuado con el servicio Acciona, la empresa que tenía el contrato desde 2009, cuando externalizó la prestación por primera vez el equipo de gobierno formado entonces por el PSOE y la UPL.
Geoxa y Eulen suman a estos 32,2 millones los 5.6 millones del contrato de obras de reposición de la infraestructura verde, repartidos en cuatro años. Acciona se queda con el lote de mantenimiento de las fuentes ornamentales, dotado con 1.7 millones en 8 años. El otro lote, centrado en el mantenimiento de los elementos patrimoniales y simbólicos, con una cuenta de 432.720.88 euros para el mismo tiempo, será para Althenia.