La ministra Ribera reafirma el compromiso con las cuencas mineras
La responsable de Transición Justa respaldó a los candidatos de Páramo y Fabero
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, arropaba este sábado la presentación de las candidaturas del PSOE de Páramo del Sil, Alicia García, y Fabero, Demetrio Alfonso, que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Ribera ha reafirmado el apoyo a las cuencas mineras en nombre del Gobierno central, «porque España está en deuda con las cuencas, pues una parte importante de nuestra historia se escribió aquí y eso merece un reconocimiento, pero no en forma de placas ni galardones, si no generando oportunidades como estamos haciendo en esta zona».
«Si hay una persona preparada para liderar esta búsqueda de oportunidades es, sin duda, Alicia, y lo ha demostrado con su implicación en el Ponfeblino, convirtiéndose en una figura imprescindible en el proyecto. Por eso sé que encabeza una candidatura de gente implicada y luchadora, como ella, que conducirá a Páramo al lugar que se merece», ha señalado Ribera.
La candidata socialista a la alcaldía de Páramo del Sil, Alicia García Tejón, ha presentado a los integrantes de la lista que le acompañarán de cara a los comicios, a los que ha definido como «lo más importante, el equipo perfecto, para sacar adelante todos los proyectos que Páramo y sus pueblos necesitan para aspirar a un futuro mejor».
El PSOE de Fabero también presentó la lista que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo, encabezada por Demetrio Alfonso Canedo. La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado en el acto para mostrar su apoyo a la candidatura, así como el compromiso del Gobierno de España con los municipios de las cuencas mineras del Bierzo, «porque somos un país en deuda con las comarcas mineras y no debemos quedarnos en el componente nostálgico, si no mirar hacia el futuro con esperanza y continuar trabajando unidos como hasta ahora».
«Demetrio fue un alcalde comprometido que revolucionó su municipio y estoy segura de que seguirá haciéndolo en la nueva etapa que vendrá, acompañado como está de una candidatura preparada con multitud de ideas», afirmaba la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez. «La candidatura del PSOE en Fabero trabajará por ese empeño complicado, pero no imposible, de mejorar los servicios básicos como la educación y la sanidad, las condiciones laborales, las prestaciones sociales y todo aquello que genere el clima necesario para alcanzar la prosperidad de un territorio y de sus habitantes», añadía.