La nieve volverá a León en un radical giro meteorológico
-El descolgamiento de una bolsa de aire frío desplomará las temperaturas y provocará tormentas y nevadas por encima de los 1.500 metros de altitud
En el arranque de semana, el calor inusual ha traído a León temperaturas propias del verano, pero a partir de este miércoles el tiempo podría cambiar completamente, con lluvias y tormentas intensas, un desplome de los valores térmicos e incluso nieve en cotas no muy altas, según afirma Samuel Biener, experto de Meteored.
Entre el miércoles y el jueves las altas presiones ascenderán de sur a norte, por lo que el viento irá rolando a norte-noreste. Las temperaturas volverán a bajar el jueves, con lluvias persistentes en el extremo norte y una cota de nieve que se establecerá en los 1.500 metros.
Ya durante el viernes, un potente embolsamiento de aire frío se descolgará desde el norte y el panorama se podría complicar en varios puntos, según Meteored. Habrá chaparrones en gran parte del norte, siendo menos probables cuanto más al oeste y al sur.
Las temperaturas continuarán en descenso, especialmente en el interior. En gran parte de España se registrarán valores térmicos por debajo del promedio climático, con una cota de nieve entre los 1.500-1.700 metros en el centro y norte. Podría acumularse más de medio metro de nieve en áreas del Pirineo y también nevará en la Cordillera, Cantábrica, Sistema Central, Sierra Nevada y Sistema Ibérico.
Tiempo variable durante el fin de semana
Existe incertidumbre sobre el tiempo durante el fin de semana, pero el embolsamiento de aire frío en altura mantendrá en la vertiente cantábrica y en el Pirineo las precipitaciones. Tras esto, la dorsal entrará de nuevo por el Atlántico y las temperaturas ascenderán.