El caracol hermana a Lleida con León a través de la gastronomía
La cocina del caracol elaborada por los alumnos de la Escuela de Hotelería y Turismo de Lleida (Eschotur) hermanó ayer a las capitales y territorios de Lleida y León. Un almuerzo, denominado Caracol Tour, con el que la Federación de Peñas del Aplec del Caragol de Lleida (Fecoll) presenta su fiesta gastronómica; y que recaló en el Museo Casa Botines.
Ferran Perdrix, presidente de la Fecoll, destacó «la hospitalidad y calurosa acogida que el Caracol Tour recibió en la primera visita de la fiesta a tierras leonesas». Perdrix también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de León y en especial para su Concejalía de Turismo «que nos ha brindado todo tipo de facilidades para que estemos aquí acercando un poco de Lleida, con sabor a caracol».
Por su parte, Evelia Fernández Pérez, concejal de Acción y Promoción Cultural y Servicios de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, dio la bienvenida a los peñistas leridanos.
Cerca de ochenta representantes de la gastronomía, cultura popular, empresa y medios de comunicación de León quisieron acompañar a los leridanos para conocer su fiesta y gastronomía del caracol. Así los asistententes degustaron un menú leridano que también tuvo un punto de hermandad con el producto leonés.
El menú del evento fue un hermanamiento de los productos leridanos y leoneses.