Diario de León

El PSOE tira de ministros en León para animar la campaña electoral

Sánchez, Morant, Alegría, Iceta y Robles estarán en los actos repartidos por la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, anunció ayer que la formación celebrará durante la campaña electoral, que comienza en la medianoche del jueves al viernes, un total de 60 actos de calado. En algunos de ellos visitarán la comunidad el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, y el Consejo de Ministros «en pleno».

Entre ellos, en la provincia leonesa desembarcará el miércoles en Bembibre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el sábado en San Andrés José Luis Rodríguez Zapatero. Además, temndrán agenda, aunque aun sin confirmar fecha, la titular de Defensa, Margarita Robles; la de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la de Ciencia e Innovación, Diana Morant; y el de Cultura y Deporte, Miguel Iceta. Habrá espacio también para otros destacados socialistas, como José Bono, quer irá a Ponferrada o el secretario de Organización federal, Santos Cerdán.

Dentro de este plan, Sánchez, que incidió en que el objetivo es desarrollar una campaña «de la concordia, entendida como convivencia, respeto por el adversario y basada en medidas para mejorar la vida de los más cercanos», destacó que la formación «sale a ganar» en todos los municipios, «consciente de que los ciudadanos saben que el PSOE es necesario».

Así, hizo hincapié en que los pesos pesados de la formación «empezarán y acabarán» la campaña en su municipio, por «respeto a las reglas democráticas», más allá de algunos grandes actos, especialmente el primer domingo, con un acto para jóvenes en Zamora, y el segundo, con la presencia de Pedro Sánchez en Valladolid. En estos 60 actos, cuatro al día, el objetivo es «peinar todo el territorio».

«No hay miedo dentro del partido», se refirió al posible desgaste nacional. «Trabajamos con nuestros propios datos. Creemos que las cosas van bien y la ciudadanía es madura. En España se están haciendo bien a pesar de lo que digan los otros. Feijóo es la historia de un bluff a la velocidad del viento», apuntó la responsable socialista.

tracking