Cerrar

La obra de la rampa de Pajares obliga a transbordar once trenes con Gijón

Los trabajos afectarán a las circulaciones desde la capital leonesa desde el 13 hasta el 17 de mayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras para la colocación de 1.500 traviesas en la rampa de Pajares obligarán a realizar transbordos por carretera de los trenes entre Madrid y Asturias entre el 12 al 17 de mayo, se verán afectados por se indican a continuación. Como consecuencia, hasta 11 relaciones tendrán que enlazarse entre León y Gijón en autobús.

Renfe ha dispuesto que «para aquellos clientes que hayan adquirido sus billetes en los trenes Regionales antes del 14 de abril y antes del 12 de abril para el resto de los trenes afectados, si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a sus necesidades, se ofrece la posibilidad de cambiar o anular los billetes sin coste asociado». La compañía abunda en que, en el caso de que el viajero opte por el cambio de billete y el precio fuera superior al de la compra inicial, «una vez finalizado el viaje, mediante la presentación del billete utilizado y el justificante de anulación del billete no utilizado, el cliente podrá reclamar la diferencia».

La devolución se realizará «en los centros de servicio o puntos de venta de las estaciones a través de una operación fuera de venta con clave 195, figurando en el campo Observaciones Medidas Posventa Obras Madrid». «En ambos casos, el cambio o la anulación se podrán realizar hasta el tiempo establecido para cada canal de venta, con la necesaria anticipación para poder llevar a cabo los procedimientos internos correspondientes en el sistema de venta», se señala.

Los cambios afectarán a los Alvia Castellón-Madrid-Gijón de las 20.03 horas; el Gijón-Madrid-Castellón de las 19.41 horas, el Alicante-Madrid-Gijón de las 23.32 horas, el Gijón-Madrid-Alicante de las 22.54 horas, el Madrid-Gijón de las 12.00 horas y el Gijón Madrid de las 13.09 horas. Además, se altera el Valladolid-Gijón del día 13 a las 12.00 horas y el Gijón-León del 14, a las 13.37 horas. Todos harán el paso desde la capital leonesa hasta la ciudad asturiana en autobús.

Habrá además tres regionales afectados. El Valladolid-Gijón y el Gijón-Valladolid entre el 13 y 17 se realizará con transbordo por carretera entre León y Oviedo y de allí a destino en Cercanías. No tendrá parada en Linares-Congostina y los viajeros deberán coger el autobús en Puente de los Fierros. La parrilla de circulaciones afectadas se completa con el Gijón-León del día 14 a las 19.30 horas, que tendrán el mismo transbordo.