Mañueco exige la dimisión de la ministra Ribera por criticar a los ciudadanos de Castilla y León
- El líder popular ha señalado que “el Gobierno de Sánchez ha vuelto a atacar a Castilla y León en el Congreso de los Diputados” - "Si España tuviera el porcentaje de tasa de paro que tiene Castilla y León habría 700.000 parados menos”, aseguró el presidente
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este miércoles, en Ólvega, que “queremos que la Ministra Ribera dimita por la falta de dignidad en sus críticas a las personas de Castilla y León y a esta tierra. Si tuviera la dignidad que tenemos las personas de Castilla y León habría dimitido de manera inmediata”.
“Frente a la política de hechos del Partido Popular, hoy hemos vuelto a tener un ejemplo del Gobierno Sánchez, de su forma de actuar, de su modelo y de sus ministros. Han vuelto a atacar a Castilla y León en sede parlamentaria, en el Congreso de los Diputados. Nos parece una actitud indigna. Ya sabemos que a la Ministra Ribera le falta lo que nos sobra a las personas de Castilla y León. Se ha metido con la economía, con el empleo, con los empresarios, con los trabajadores y con los servicios públicos de Castilla y León. Además, la política que queremos para el Gobierno de España es una política de entendimiento y de integración”, afirmó el popular.
Fernández Mañueco también recordó que “somos una de las comunidades autónomas que tiene menor tasa de paro de toda España, tres puntos menos que la media nacional. Si España tuviera el porcentaje de tasa de paro que tiene Castilla y León habría 700.000 parados menos en nuestro país. Hemos sido una de las comunidades autónomas que ha recuperado el PIB prepandemia con mayor rapidez”.
Finalmente, el presidente castellano y leonés también ha visitado la localidad de Ágreda.