Diario de León

Mañueco recorrerá 7.000 kilómetros e intervendrá en 30 actos en apoyo a los candidatos municipales

Ángel Ibáñez afirma que se confrontan dos modelos y que cada voto a los ‘populares’ es por el cambio y al PSOE un “cheque” a las “nefastas políticas” de Sánchez

El coordinador y responsable de la campaña electoral del Partido Popular de Castilla y León, Ángel Ibáñez, presenta en rueda de prensa, la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo. RUBÉN CACHO

El coordinador y responsable de la campaña electoral del Partido Popular de Castilla y León, Ángel Ibáñez, presenta en rueda de prensa, la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo. RUBÉN CACHO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recorrerá 7.000 kilómetros y protagonizará 30 actos en apoyo de los candidatos de su partidos en estas elecciones municipales, en las que se van a confrontar dos modelos: el bloque del Gobierno socialista de “la mentira” frente al de los ‘populares’ de “certezas, compromisos cumplidos y moderación”.

Así arrancará esta medianoche del viernes la campaña electoral hacia el 28 de mayo, en unos comicios solo locales en Castilla y León, ya que los autonómicos se celebraron en febrero de 2022, pero con el presidente del partido y de la Junta en la primera línea y con “la camiseta” de los candidatos, además de con la participación de los consejeros en distintos actos y con una presencia importante de los líderes nacionales.

El coordinador de la campaña electoral, Ángel Ibáñez, ofreció hoy los detalles de la campaña electoral, que afrontan “muy animados” por “las perspectivas” que ven en las visitas realizadas, y en la que, durante quince días, se centrarán en propuestas, marcar compromisos, pisar la calle y confrontar los modelos del PP con el PSOE.

En esta campaña, Alfonso Fernández Mañueco se pone “al frente” con 30 actos en todas las provincias, en especial en las localidades de más de 20.000 habitantes, pero que se pueden ampliar, explicó Ibáñez, que justificó el protagonismo del presidente en el respaldo que recibió de alcaldes y concejales en las pasadas elecciones autonómicas y que ahora él corresponde.

“Son 15 días claves en las que nos jugamos mucho, cada papeleta al Partido Popular es un voto al cambio; cada papeleta al PSOE es un cheque y un salvavidas a las nefastas políticas de Sánchez”, argumentó el coordinador de esta campaña.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará el primer día de campaña, el viernes 12 de mayo, en un acto en Valladolid, acompañado por Alfonso Fernández Mañueco y el candidato al Ayuntamiento de la capital, Jesús Julio Carnero.

“Todos los días habrá algún cargo de la dirección nacional, algunos días tres o cuatro de manera simultánea”, precisó Ibáñez. Además de Feijóo, los candidatos a los comicios locales contarán con el apoyo de la secretaria general, Cuca Gamarra; de los vicesecretarios Elías Bendodo, Manuel Tellado, Estebán González Pons o Juan Bravo; el expresidente Mariano Rajoy y la expresidenta del Congreso Ana Pastor, entre otros.

Tras la apertura de la campaña en Salamanca, Fernández Mañueco celebrará en estas dos semanas actos con militantes y simpatizantes, de presentación de los candidatos y encuentros con personas de la Comunidad, indicó el coordinador, que destacó “la magnífica acogida” y consideró que se valora “la política de hechos del PP de certidumbre de moderación”.

También, resaltó el esfuerzo de los consejeros con 60 visitas a localidades intermedias de las nueve provincias, como Sotillo de la Adrada (Ávila), Quintanar de la Sierra (Burgos), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arcos del Jalón (Soria) o La Cisterniga (Valladolid), entre otras.

Dos modelos

A los actos de los miembros de la Junta, se sumarán los 300 programados por las direcciones provinciales del PP en una movilización para la que esperan “un magnífico resultado” el próximo 28 de mayo. Sin embargo, Ibáñez reseñó “el éxito” de haber presentado candidaturas en los 2.248 municipios (un 99,9 de los ciudadanos pueden elegir la papeleta del PP) y de contar ya con 407 alcaldías por falta de una lista alternativa o candidaturas incompletas.

Ibáñez recalcó que el 28 de mayo será un día para confrontar modelos: “o el bloque del Gobierno socialista de la mentira frente al modelo del PP de certezas y compromisos cumplido”. A ello, unió el de quienes atacan los sectores estratégicos frente quien les protege; el de quien libera o rebaja penas a agresores sexuales y el de quien protege a las mujeres y familias; un modelo fiscal de rebajas de impuestos frente a quien apoya que se lleve en las listas a 44 condenados por terrorismo.

También, afeó que “el partido que perderá las elecciones”, en referencia al PSOE, plantee “una campaña de concordia”, pero a la vez “insulte” al presidente de la Junta “solo motivados en las ganas de insultar”, lo que interpretó que acredita que “cuanto peor le va al PSOE más importante es el insulto y más estruendoso”.

Por otro lado, censuró “la desfachatez” y “doble moral” del PSOE por “salir” en cuanto hay una denuncia contra un cargo del PP y mantener “silencio” ante la investigación de contratos a dedo de “un alto cargo” del PSOE de Castilla y León, en referencia a adjudicaciones de José Luis Vázquez cuando fue alcalde de La Granja de San Ildefonso.

Finalmente, confió en que las visitas de los ministros “que rodean a Sánchez no contaminen con el Falcon tras poner la soga” a sectores estratégicos y en que, en todo caso, “copien” algunas medidas de la Junta en vivienda, lucha contra el paro o bajada de impuestos.

tracking