Diario de León

Un cervatillo pasa la mañana por el centro de León y un corzo nace en el alfoz

Publicado por
A. ESPINOSA
León

Creado:

Actualizado:

Un cervatillo paseó en la mañana de este jueves por el centro de la capital leonesa, en concreto por la ribera del Bernesga, a la altura del puente de San Marcos, aunque al poco tiempo se le perdió la pista. Los ciudadanos que en ese momento vieron al ungulado mostraron su asombro por la sorprendente visita de un animal silvestre a la ciudad. Las primeras horas del día se han completado con el nacimiento de un corzo en uno de los núcleos urbanos del alfoz de León.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en León. Hace meses se podía ver otro pequeño 'Bambi' despistado en el entorno del Monte San Isidro, también con retratos y vídeos que circularon por las redes sociales. 

El cervatillo deambulaba despistado por la margen derecha del Bernesga pasadas las ocho y media de la mañana. Se dirigía hacia el centro de León entre la maleza y los espacios verdes que se encuentran en la zona de policía. Se le ve aparentemente despistado por los ruidos, pero no huyó ante la expectación que levantó su presencia tras el amanecer.

La presencia de animales silvestres en los núcleos urbanos es cada vez más habitual, como está ocurriendo con la presencia del oso pardo cantábrico en los pueblos de la cordillera.

El cervatillo recién nacido en un núcleo urbano del alfoz. DL

Corzo nacido junto a un grupo de viviendas en el alfoz de León. DL

En el caso del corzo parido junto a las viviendas de una localidad del alfoz es recomendable que, pese a la ternura que pueda provocar, no se le toque para evitar el posterior rechazo de la madre.

Se recomienda que ante casos de este tipo, y para evitar daños o accidentes, se avise al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que actúe en función de sus protocolos o a las correspondientes policías locales.

tracking