Silván rechaza la Ley de Vivienda de "oportunista y populista y beneficiar a okupas"
El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ha intervenido esta mañana en la Cámara Alta en el debate de la Ley de Vivienda en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde ha asegurado que "es oportunista y populista y beneficiar a okupas".
La Comisión de Transportes es el paso previo al último trámite parlamentario en el Pleno de la próxima semana.
EL senador popular Antonio Silván ha intervenido en nombre de su grupo para denunciar el proceso de la tramitación y el contenido de una ley que ha calificado de "'okupa' de la propiedad privada", que ha recibido 324 enmiendas, de las que los populares han presentado 96, lo que supone que "el Partido Popular del Senado presenta la enmienda a la totalidad o lo que es lo mismo, el veto al Proyecto de Ley de Vivienda".
Silván ha señalado que esta ley ya comenzó mal en su tramitación inicial "al ser el resultado del chantaje de ERC y Bildu para que el presidente Sánchez siga en La Moncloa, los mismos con los que el presidente de Gobierno nunca iba a pactar".
"Ninguna ley en el Senado ha despertado tanta oposición como la Ley de Vivienda, nada más y nada menos que seis vetos, seis enmiendas a la totalidad de otros tantos grupos parlamentarios", ha advertido Silván en su intervención.
El grupo parlamentario popular ha pedido al grupo socialista y a todos los grupos parlamentarios del Senado el voto a favor del veto, el voto a favor de la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Vivienda por su naturaleza marcadamente intervencionista; porque carece de medidas claras que den respuesta eficaz a la vivienda y a los problemas de acceso a la misma y porque ataca directamente al derecho a la propiedad privada.
Otros motivos esgrimidos para su rechazo es porque se considera que ataca la libertad de empresa, afecta muy negativamente al sector inmobiliario, perjudica gravemente tanto a los inquilinos como a los propietarios delas viviendas y no soluciona el problema de la vivienda a las familias vulnerables ni a los jóvenes, facilitando a su vez la 'okupación ilegal' de las viviendas, primando al 'okupa' frente al legítimo propietario.
Asimismo, el PP ha insistido en que la Ley no o ha contado con el consenso ni la aprobación de las administraciones que tienen competencia en materia de vivienda, ayuntamientos y comunidades autónomas, pero tampoco ha contado con el consenso y la aprobación de los organismos, entidades y asociaciones del sector inmobiliario ni tampoco de organismos independientes como el Banco de España o el Consejo General del Poder Judicial.
Por todo ello, Silván ha pedido al PSOE que reflexione y rectifique "antes de que sea demasiado tarde y no pase como con la Ley del solo sí es sí y sus nefastas consecuencias con más de 1.000 de delincuentes sexuales condenados y que se han beneficiado de la ley".
Por último, Antonio Silván ha intervenido para subrayar que el acceso a la vivienda "es uno de los mayores retos, desafíos de nuestra sociedad, y debería ser una prioridad para cualquier gobierno responsable y producto del mayor consenso posible. Ninguna de las dos situaciones se dan en su Proyecto de Ley".