Cerrar

Las fundaciones Fundos y Proconsi divulgarán tecnología y cultura

Ambas entidades organizarán juntas actividades de innovación social

El director general de Fundos, José María Viejo, y Tomás Castro, presidente de la Fundación Proconsi. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las fundaciones Obra Social de Castilla y León (Fundos) y Proconsi se han unido para divulgar la cultura, la tecnología y la innovación social. Ambas fundaciones colaborarán en la organización y realización conjunta de actividades de carácter social, cultural y educativo, relacionadas con sus respectivos fines.

Según destacaron, tanto Fundos como la fundación Proconsi poseen en la ciudad de León proyectos culturales de envergadura. En el caso de Fundos, gestiona el Museo Casa Botines Gaudí, mientras Proconsi impulsa el espacio cultural Yvium en el histórico Cafelito, espacio que sirve como punto de encuentro entre el emprendimiento, la tecnología y la cultura. Espacio Yvium es solo el lugar físico de Club Yvium, un proyecto solidario con espíritu altruista para dar visibilidad y mentorizar a nuevos talentos en cualquier disciplina que enriquezca y dinamice el panorama cultural de León y de la comunidad. Fundado en el año 1998, El lugar elegido, Cafelito, es un histórico de la hostelería leonesa. Casi 25 años de historias, de conversaciones, de música, de miradas cómplices, dan carácter a un local de referencia que en 2022 se reinventó como club cultural y cafetería, para seguir ofreciendo a sus clientes una mezcla de erudición y debate, y que de la mano de la Fundación Proconsi es ahora un punto de encuentro entre el mundo de la tecnología, el emprendimiento y la cultura. Con la unión de Fundos y Proconsi, el público podrá disfrutar de charlas presenciales en espacios de ambas fundaciones y online a través del Canal Fundos Fórum.

La Fundación Obra Social de Castilla y León es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades, promueve una ciudadanía participativa con acceso a la educación, el empleo y la cultura y favorece la conservación del patrimonio, la preservación del medioambiente y la innovación social. Promueve proyectos, programas y actuaciones que contribuyen al progreso, el bienestar y la mejora de la calidad de vida. Entre sus fines figuran la promoción de actividades sociales y culturales, la cooperación con organizaciones de interés público y el apoyo a la investigación.