Diario de León

«Nuestro programa sale de reuniones con asociaciones, autónomos y profesionales»

CAMPOS

CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Desde la UPL encaran las elecciones del próximo 28 de mayo con la idea de provocar un cambio en el municipio de Cistierna, «un giro que debe basarse en tres ejes principales: la creación de empleo, la promoción, señalización y puesta en valor de medio natural privilegiado que hagan de Cistierna un paso obligado, así como la potenciación del Instituto Bíblico Oriental y un tercer eje encaminado a conservar, mantener y aumentar el carácter de prestadora de servicios de nuestra villa».

Entienden que la forma principal para crear empleo dentro de un entorno como el de Cistierna «debe encararse a través de 5 medidas principalmente: generando suelo industrial en un polígono industrial atractivo y moderno, con lo que ello conlleva, generando espacios de atracción y captación de empresas buscando en otras instituciones la colaboración necesaria; creando un Centro de Coworking poniendo a disposición de aquellos que lo necesiten para desarrollar fórmulas de teletrabajo que permitan fijar población en el pueblo, apoyando cualquier iniciativa de cooperativismo y de autónomos locales que cree empleo de calidad e invirtiendo en formación para aquellos jóvenes que aprovechen las fortalezas de una Formación Profesional Dual que ha de volver a ser clave en el futuro de Cistierna. Por eso hemos presentado una iniciativa en las Cortes de CyL para apoyar la iniciativa educativa y recuperar un módulo de FP».

El candidato leonesista señala que han realizado numerosas reuniones con diferentes asociaciones, autónomos y profesionales «para elaborar un programa que nos dé las claves para poner en valor el potencial turístico que tiene nuestro municipio. Por eso queremos señalizar y promocionar nuestras sendas y rutas, provocando circuitos que hagan que los visitantes pasen el mayor tiempo posible en nuestra zona y disfruten de nuestra gente y de nuestros servicios».

Al mismo, indica, «tenemos la obligación de seguir incidiendo, cumpliendo nuestros compromisos para dar a conocer la excelencia y la singularidad del Instituto Bíblico Oriental. También favoreciendo cualquier iniciativa de ocio y de turismo ferial que permita conocer nuestra gastronomía y nuestra cultura».

Y el tercer eje es potenciar lo que Cistierna siempre ha sido ese centro comarcal de servicios, reorganizando espacios públicos, creando otros, generando espacios de aparcamiento estival y mejorando la oferta de actos y eventos que esta villa puede y debe realizar. Y en este eje «debemos luchar para mejorar la gestión de nuestras residencias de ancianos, el Centro de día y el Hogar del Pensionista. En un municipio donde la demografía nos plantea una realidad mediatizada por el envejecimiento este aspecto adquiere mayor importancia aún. También crearemos espacios para nuestros jóvenes con diferentes proyectos encaminados a aportar oportunidades para que puedan disfrutar de actividad lúdica y deportiva». Además, «no dejaremos de luchar porque nuestro centro de salud sea lo moderno y eficiente que debe exigirse con inversiones integrales y no solo para cambiar ventanas».

En definitiva, «queremos que Cistierna forme parte de un proyecto comarcal, donde todos los municipios de la Montaña Oriental caminemos juntos y de forma cooperativa y busquemos las potencialidades que cada uno tiene. Formamos parte de una realidad, en un entorno atacado por la despoblación y esa lucha debe ser encarada por toda la comarca y amparada por las inversiones necesarios que debemos atraer de administraciones superiores. Por eso hoy más que nunca nos jugamos nuestro futuro», afirma Santos.

tracking