Morala propone una oficina para inmigrantes en Ponferrada
El fin es «mejorar la convivencia y facilitar la integración», así como dar respuesta a problemas que requieren de atención particular
«Ha llegado el momento de innovar y ampliar las políticas sociales que tienen que hacer de Ponferrada una ciudad más solidaria y más inclusiva. Ha llegado el momento de favorecer la integración de ponferradinos de muy distintas procedencias unidos por su deseo de hacer de Ponferrada su hogar», defendió ayer el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, para anunciar que si gana las elecciones, creará la Oficina de Atención al Inmigrante. Y esta será uno de los ejes de una política social mucho más ambiciosa, que prestará especial atención también a combatir la soledad de las personas mayores.
«Hoy tenemos una Ponferrada mucho más intercultural, que demanda un esfuerzo de integración impulsado y acompañado desde las instancias municipales. Para mejorar la convivencia y facilitar la integración dotaremos a Ponferrada de una oficina municipal de atención al inmigrante, ya que los ponferradinos que proceden de otros lugares tienen problemas específicos que merecen una atención particular. La Ponferrada del futuro solo puede ser una Ponferrada solidaria como la que planteamos», defendió el candidato del Partido Popular.