Ciudadanos creará la unidad de Policía de Barrio en San Andrés para luchar contra el vandalismo
La seguridad se sitúa en el centro del programa electoral de Ciudadanos en San Andrés el Rabanedo. De ahí que uno de los principales objetivos de la formación liberal de cara los próximos cuatro sea reducir el vandalismo en el municipio del alfoz.
Rafa Sánchez, candidato de CS a la Alcaldía, asegura que el destrozo del mobiliario, las pintadas en las fachadas o la quema de contenedores son algunos de los problemas a los que Ciudadanos quiere poner punto y final.
Un problema que además repercute al resto de servicios municipales dado que, según recuerda Sánchez, reparar todos los desperfectos que ha sufrido el mobiliario urbano o los contenedores, así como la limpieza de las pintadas de las fachadas supone un importante desembolso económico para las arcas municipales que, por el contrario, no pueden destinar a otros proyectos “tan necesarios para nuestro municipio”.
Desde Ciudadanos entiende que la lucha contra el vandalismo tiene que llevarse a cabo en varios frentes, que van desde la educación a la prevención, y ponen encima de la mesa de sus ciudadanos una batería de propuestas con cuatro grandes medidas que vayan encaminadas a ese gran objetivo.
La primera de ella, impulsar un programa de charlas en los colegios del municipio de la mano de miembros de la Policía Local para concienciar a los menores sobre los daños en propiedades públicas y privadas y sus consecuencias.
La segunda pasa por la creación de la unidad de “Policía de barrio” cuyo objetivo será el trato cercano con los vecinos, a la par que “pisar las calles, los barrios de nuestro municipio, dar seguridad y disuadir a los delincuentes”.
En tercer lugar, Sánchez entiende necesario llevar a cabo una instalación progresiva de cámaras conectadas con la Policía Local en espacios municipales susceptibles de hechos vandálicos, señalizando debidamente su instalación.
Por último, creen necesario cerrar los parques y las canchas deportivos en horario nocturno para prevenir el vandalismo en los mismos. Cuatro medidas encaminadas todas ellas, según recuerda Sánchez, a mejorar la convivencia entre los vecinos de San Andrés del Rabanedo.