Los socialistas buscan ganar el voto en las pedanías de Oteruelo y Trobajo
El alcalde de León y candidato socialista a la reelección, José Antonio Diez, subrayó ayer que seguirá reforzando las actuaciones en las pedanías para cumplir con todas las necesidades y demandas de los residentes en estas áreas. Diez visitó Oteruelo y Trobajo del Cerecedo y recordó la importante obra que se está ejecutando en este momento en la rotonda de acceso a Oteruelo que permitirá salvar un punto negro en la comunicación de la pedanía con el resto de la ciudad.
El alcalde recordó que se ha tenido especial atención a las pedanías en este mandato pues presentaban algunas deficiencias importantes y que en las dos últimas campañas de asfaltado, en las que se ha llegado a más de 200 calles en la ciudad, se intervino en las tres pedanías, reforzando asimismo el mantenimiento mediante la habilitación de las brigadas que actuaron en todos los barrios y en esas áreas de la ciudad.
Asimismo, agregó que se han incluido distintas calles de las tres pedanías en el plan de aceras para mejorar los pasos peatonales y reducir las barreras arquitectónicas, y las mejoras en los parques y jardines en los que se han incluido nuevos equipos de juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano. Diez incidió en otras actuaciones importantes como la actuación de urbanización integral en la calle Calvo Sotelo de Armunia donde, también, se llevó el arte a la calle con la instalación de una gran escultura de Esteban Tranche, que había sido demandado por la pedanía.