Diario de León

«Frenar el caciquismo que sufren los lacianiegos por parte del PSOE»

Villablino

Creado:

Actualizado:

José Luis Suárez Pastor, persona conocida en el valle, ya que fue concejal del Partido Popular en el año 2005 y ahora concurre a las elecciones municipales por el partido Vox, acompañado por el vecino y restaurador Antonio Arias Tronco. «Ninguno más importante que el otro, representan nuestro objetivo último», afirma Pastor, a la vez que recuerda que la apuesta de esta candidatura, encabezada por Pastor y Arias Tronco, nace de la firme creencia de que Laciana «hoy sufre de nuevo el mal de un nuevo cacique, el alcalde» que «haciendo uso de todas las triquiñuelas y subterfugios, típicamente socialistas, intenta tomar posesión de nuestra tierra». Por esto, la primera propuesta es «frenar el caciquismo que sufren los lacianiegos de la mano del partido socialista», subrayan. Al mismo tiempo recuerda que tanto Antonio Arias como él, en el pasado lucharon y consiguieron acabar con el mayor cacique que ha sufrido Laciana, Victorino Alonso, y detener sus cielos abiertos.

Según explica Pastor, dentro de sus propuestas se encuentra el área de economía local e impuestos. «Laciana atraviesa un periodo de decadencia que se manifiesta en la pérdida de población activa y unas nulas expectativas de desarrollo económico». Por ello quieren finalizar la guerra al carbón y recuperar la actividad minera tradicional, explotar los recursos turísticos vinculados al medio ambiente, a la presencia del oso pardo y el urogallo, así como los recursos ganaderos y el impulso a la formación de los jóvenes en profesiones y habilidades digitales.

Respecto a las ayudas, el candidato tiene claro que «pondremos fin a todas las subvenciones ideológicas para mejorar los servicios públicos», así como «suprimiremos todas las ayudas destinadas a asociaciones de carácter ideológico», a la vez que auditarán las ayudas concedidas hasta la actualidad exigiendo la presentación anual de cuentas y memorias de las actividades desarrolladas.

Otro de sus ejes será la protección del patrimonio natural y paisajístico de Laciana, con actividades de fomento e información sobre la caza y la pesca en, fomentarán la difusión y conservación de rutas de senderismo y deportes de montaña en el municipio, entre otras.

Respecto a las leyes animalistas, Pastor tiene claro que «presionaremos para derogar todas las leyes animalistas y climáticas que estigmatizan a nuestros vecinos y ponen en riesgo el modo de vida y la economía de toda nuestra comarca».

Y para finalizar, dentro de su programa se encuentra mejorar la calidad de atención al ciudadano en Laciana, reduciendo los tiempos de respuesta, aumentando los horarios de atención a los vecinos y actualizando la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, incluyendo «una previsión realista de la necesidad de plazas a cubrir en los próximos años». Además, pretenden crear un servicio de asistencia a las personas mayores para la atención exclusiva de sus necesidades burocráticas y citas para organismos oficiales.

tracking