Manuel de la Fuente se opone a «pagar un peaje» por entrar al centro urbano
Manuel de la Fuente, candidato del PSLF a la Alcaldía, presentó ayer un paquete de 17 medidas para que Ponferrada avance con propuestas de izquierda. «Por desgracia, ni la presencia de Podemos en el Gobierno las ha garantizado, pues su portavoz se ha preocupado más de su nómina que de la ciudadanía. Las continuas zancadillas por parte de quienes se hacían llamar «compañeros», que además se dedicaron a hacer exactamente lo mismo que critican, motivaron que finalmente tomara la decisión de emprender mi camino en solitario», recuerda De la Fuente.
Entre sus propuestas destaca la elaboración de una ordenanza para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que cumpla la normativa europea pero no que suponga «pagar un peaje por entrar en el centro como pretende el equipo de Gobierno». Por ello, señala, «crearemos una nueva normativa para la Zona de Bajas Emisiones que no perjudique ni al comercio ni a la ciudadanía».
Además de la municipalización de la limpieza, Manuel de la Fuente propone un Plan de rehabilitación integral y progresiva de la ciudad (aceras, asfalto, parques, instalaciones deportivas...), así como la mejora de edificios públicos «para mejorar su eficiencia energética e impulso del autoconsumo de electricidad en los edificios».