La conexión León-Asturias suma desde hoy un nuevo obstáculo por la N-630
Más desvíos por las obras previstas en la adecuación de los túneles de la nacional
El Ministerio de Transportes, nicia las obras de modernización y mejora del túnel de La Gotera, situado en el kilómetro 103,850 de la carretera N-630 en la provincia de León. El presupuesto total para estas obras, formalizadas el pasado año, asciende a 4,32 millones de euros (IVA incluido), financiados mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Para garantizar la seguridad tanto de los usuarios de la carretera como de los trabajadores durante la ejecución de las obras, será necesario realizar un corte total de la calzada en la citada carretera en el área de obras, que incluye el túnel de La Gotera. Este corte afectará al tramo comprendido entre los km 103,750 y el 105,400. Se estima que las obras concluirán a finales de julio de 2023. El corte de la carretera está programado para comenzar a las 7:00 horas de este 17 de mayo.
Se mantendrá la movilidad en el itinerario, desviando el tráfico a través de la antigua carretera N-630, que discurre en paralelo a la actual, y por la travesía de la localidad de La Vid de Gordón. Este desvío estará claramente señalizado y estará en funcionamiento hasta la finalización de
los trabajos. Esta actuación forma parte de una iniciativa más amplia que abarca la modernización y mejora de diversos túneles en la misma provincia, incluyendo los túneles de El Tueiro, Santa Lucía, Pola de Gordón (N-630)y los de Presa de Riaño, Remolina y Riaño (N-621).