Tudanca pida a la Junta que actúe con ayudas directas frente a la sequía
Pone de ejemplo a Page, que dará cien euros por hectárea, y a Sánchez
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, pidió ayer en la localidad burgalesa de Briviesca en la importancia de poner en marcha ayudas directas frente a la sequía.
Tudanca, que participó en la tradicional fiesta de La Tabera, declarada de Interés Turístico Regional, confió en que las lluvias previstas «alivien» la situación del campo, si bien recalcó que eso no debe ser un impedimento para que la Junta ponga en marcha ayudas directas a la sequía.
El líder socialista en Castilla y León recalcó la importancia de que los ganaderos y agricultores de la Comunidad reciben apoyo del Gobierno autonómico, a imagen y semejanza de lo que están haciendo otras comunidades autónomas. Y recordó que Castilla-La Mancha ha anunciado ayudas directas de cien euros por hectárea y que el Gobierno central anunció la semana pasada en el Consejo de Ministros una partida presupuestaria para el sector que supera los 2.000 millones.
«Esa es la línea, que llueva y que las administraciones ayuden a los que tanto han dado a esta tierra para su crecimiento», dijo Tudanca.
El dirigente socialista hioz además hincapié en los compromisos con la prevención y lucha contra la violencia de género y la protección del Diálogo Social y la mediación laboral.