Los F-18 de Zaragoza regresan a León
Los dos cazas han aterrizado por la mañana en el Aeródromo Militar de León y acaban de despegar para regresar a su base
El estruendo que deja la estela de los F-18 al sobrevolar el cielo leonés es palpable. Dos de estos cazas, con base en Zaragoza, han realizado durante la jornada de este jueves tareas de reconocimiento y entrenamiento sobre León. A media mañana aterrizaron en el Aeródromo Militar de León y ahora acaban de despegar para regresar a la Base Aérea de Zaragoza.
El Aeródromo Militar de León y la Academia Básica del Aire se encuentran en un punto estratégico para el entrenamiento de los pilotos del Ejército del Aire y del Espacio. Es habitual que las pistas leonesas sean utilizadas tanto los F-18 de Torrejón de Ardoz como por los de Zaragoza, aunque también realizan operaciones de despegue y aterrizaje los Eurofigthers del Ala 14, con base en Albacete.
Estos ejercicios de reconocimiento sirven para las tareas de vigilancia del espacio aéreo nacional, además de para completar las horas de vuelo y los ejercicios prácticos de los pilotos.
La Academia Básica del Aire aprovecha el descanso de los pilotos o las tareas de repostaje de los aviones para que sus alumnos, que se forman en Mecánica y mantenimiento de aviones, completen su formación, ya que parte de ellos tendrán como destino estas bases al concluir su periodo en La Virgen del Camino y se licencien como sargentos.