Diario de León

Cs ve la "rabieta" del alcalde de León como un "síntoma de miedo a confrontar ideas"

Justo Fernández, primero por la izquierda, lamenta que Diez no se enfrente a un debate electoral. J. NOTARIO

Justo Fernández, primero por la izquierda, lamenta que Diez no se enfrente a un debate electoral. J. NOTARIO

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

Justo Fernández, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, pregunta al alcalde y candidato del PSOE, José Antonio Diez, a qué o a quién teme después de haber manifestado su rechazo a participar en cualquier tipo de debate electoral en el marco de los comicios del próximo domingo 28 de mayo. 

Una postura que, a juicio de Fernández, es más propia de una “rabieta infantil” que de un alcalde de una ciudad que quiere hacer valer sus cuatro años de gestión y revalidar la Alcaldía. De ahí que la única explicación posible que encuentre a esta postura sea el miedo del socialista a que se ponga en evidencia “su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de León”. 

Fernández recuerda que en cualquier país democrático el debate es uno de los ejercicios más importantes en los procesos electorales, dado que representa un encuentro de ideas y de propuestas, un escenario donde exponer la idea de ciudad pero también donde replicar, contestar y argumentar. 

De ahí que no pueda entender la postura de José Antonio Diez, al que Fernández recuerda que en León no existe ningún acuerdo entre los diferentes medios de comunicación y la Asociación de la Prensa para la celebración de un debate conjunto y que, por ende, su petición a semanas vista de las elecciones no es más que una “mera excusa para enfrentarse a sus rivales”. 

Al fin de cuentas, recuerda el candidato de Ciudadanos, ofrecer un mitin rodeado de amigos, afiliados y simpatizantes es “pan comido”, dado que nadie te replica ni te pone los puntos sobre las íes o deja en evidencia “las mentiras y que el resultado de estos cuatro años al frente del Ayuntamiento es un León más sucio, menos seguro, menos iluminado y con menos población y empleo”.  

“Creo que la postura del candidato del PSOE no deja más que demostrar que tiene miedo a que sus homólogos le pidamos explicaciones sobre estos cuatro años nefastos para León y a quedarse sin argumentos. Creo que más que nunca es necesario celebrar debates, con independencia de quién esté detrás de la organización. Nosotros, los representantes políticos debemos dar ejemplo de ejercicio democrático”. 

Por todo ello, Fernández ha solicitado a José Antonio Diez que deponga su postura y participe en el debate que tendrá lugar el próximo miércoles y deje de sonrojar a León, tal y como hizo en las dos legislaturas en las que estaba como líder de la oposición. 

tracking