«El papel de la mujer es decisivo para revertir la despoblación»
Rosa María Quintanilla González es la candidata de UPL a la alcaldía de Sahagún. De carácter abierto y emprendedor, entre sus aficiones está la lectura, el deporte, viajar, la música , aprender para enseñar y pasar ratos de ocio con familia y amigos. «UPL es un partido diferente, es el partido de los leoneses y leonesas, el que antepone la defensa de esta tierra y sus gentes por encima de colores e ideologías. Somos un partido transversal que defiende a sus vecinos y sus necesidades por encima de todo y al que ni Madrid ni Valladolid van a poder callar, dirigir ni chantajear», señala. «El papel de la mujer en el medio rural es decisivo para revertir la problemática de la despoblación. Somos las mujeres entorno a quienes pivota el hogar y los hijos. Por tanto, llevar a cabo actuaciones para atraer población pasa por generar servicios de calidad que permitan a las mujeres desarrollarse en el aspecto formativo y laboral pero también por tener guarderías, centros de salud bien dotados, servicio de pediatría y otras especialidades como ginecología, tocología, etc».
Por otra parte, en Sanidad, entre sus propuestas se encuentra «la reactivación del Consejo Comarcal de Salud integrando representantes de toda la comarca o mejorar la gestión de la Residencia Pública Virgen Peregrina y ampliación de servicios mientras que en Educación y Cultural propone «potenciar actividades culturales como el Certamen de Teatro, Juglares, actividades, exposiciones así como la supresión de corrida de toros y puesta en valor de tradiciones taurinas populares».
En industria la candidata de UPL centrará sus esfuerzos en la mejora de las comunicaciones y telecomunicaciones junto con medidas de captación de empresas «en nuestro polígono industrial, la búsqueda de industria generadora de empleo, mejorar y potenciar el polígono industrial, son vitales en materia de industria».
«Mi compromiso para con esta tierra irá más allá de los intereses partidistas. UPL busca unidad, trabajo en equipo, seriedad y fuerza para impulsar proyectos de progreso. La rivalidad, la falta de transparencia, la exclusión, etc que ha reinado en estos cuatro años debe pasar a la historia y empezar a construir un futuro cargado de proyectos».