Palazuelo: «Hay que elegir entre funcionar o improvisar»
El candidato a la Alcaldía presenta su proyecto ‘Piensa en La Bañeza’
El candidato del PSOE a la alcaldía de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, presentó ayer, junto con los miembros de su candidatura, los principales puntos que conforman el programa electoral con el que intentarán recuperar la alcaldía de esta ciudad. «Unas propuestas que, bajo el lema ‘Piensa en la Bañeza’, tienen el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los bañezanos, creando oportunidades para los más jóvenes, haciendo atractivo nuestro municipio para los que quieran instalarse aquí, recuperando nuestras tradiciones y potenciando nuestra gran riqueza patrimonial, turística, gastronómica y deportiva, entre otras muchas», ha explicado el candidato socialista, quien ha afirmado que «serán los ciudadanos y ciudadanas los que escojan el próximo día 28 entre La bañeza que funciona o La Bañeza de la improvisación».
«Conocemos nuestra ciudad, sus necesidades, sus expectativas y queremos, a través de nuestro trabajo incansable y el compromiso con nuestros vecinos, garantizar un futuro prometedor para esta tierra», han señalado desde el PSOE, haciendo hincapié en «las medidas pensadas para que los jóvenes no tengan que marcharse de su tierra, que todos los bañezanos cuenten con servicios de calidad y que la ciudad sea aún más atractiva para los turistas».
Así, han desgranado su programa, que se refiere a distintas áreas de actuación:
Por lo que se refiere al desarrollo económico y la creación de empleo, el documento contempla diversas inicitivas, la reducción del impuesto de circulación y del IBI, la actualización del impuesto de las plusvalías municipales, adquirir suelo municipal para el asentamiento de nuevas empresas, la reivindicación de la ampliación en módulos de formación profesional, y la implantación de nuevos programas mixtos. «Queremos que nuevas empresas a que se instalen aquí, además de apoyar a los emprendedores». En este sentido, han recordado su propuesta de la remodelación del mercado de Abastos, para convertirlo en un espacio de coworking y vivero de empresas, en el que tengan cabida emprendedores de todos los sectores, «ofreciéndoles un lugar con las mejores condiciones para llevar a cabo su actividad, y crear un tejido económico estable y con proyección para el municipio». Otro de sus objetivos pasa por el desarrollo del Polígono Industrial, de colaboración público- privada.