«Queremos instalar un polígono industrial en nuestro municipio»
Sonia García, diplomada en Gestión y Administración Pública y con un Grado Superior en Administración y Finanzas, se decantó hace casi 20 años por el sector farmacéutico, como delegada de visita médica. «Es un trabajo que me apasiona y que me permite compatibilizar a la perfección con mi agenda pública», afirma. Procede de Cabanillas, uno de los pueblos más pequeños del municipio «pero con un gran encanto».
Considera que la formación política del PP se diferencia de las demás «por las ganas e ilusión que tienen todos los candidatos que se presentan de nuevo a la alcaldía. La diferencia con AIC radica en que nosotros no estamos inmersos en ningún proceso judicial visto para sentencia en cualquier momento y yo si podré acabar la legislatura, cosa que quizás no suceda en esa candidatura y no está nada claro su futuro, ademas es un equipo manido, gastado y sin ideas después de tantos años. Nosotros somos un equipo joven y tenemos ideas respecto al bienestar social, la vivienda, el empleo…».
En cuanto a la despoblación, «no es un punto fácil de solucionar, pero mientras otros van dando vueltas al asunto se van marchando los jóvenes de nuestro municipio, debido a que aquí no disponen de empleo o de los servicios necesarios para poder acceder a él. Queremos poner en marcha un polígono industrial pequeño, aprovechando la planta de hidrógeno de La Robla para prestarles servicios, además crear nuestra propia bolsa de empleo municipal».
En Educación «queremos crear una línea de ayudas a escolares, ya no solo con subvenciones al material escolar sino también con personal de apoyo para la conciliación laboral y familiar. Respecto a la Sanidad pública, es un tema controvertido, corresponde al ayuntamiento facilitar el acceso ala sanidad. Queremos contratar una persona que se encargue específicamente de poner en contacto a nuestros sanitarios con nuestros vecinos».
«Es fundamental la formación de empleo y tener mas actividad en la zona para potenciar el tejido económico y empresarial». «El reto para reforzar los servicios sociales es un proyecto de comida a domicilio, compañía y atención domiciliaria a nuestros mayores». Finalmente, «en nuestra candidatura va a desaparecer el sueldo de alcalde».