Diario de León

Ciudadanos acusa al alcalde de atribuirse como propia la iniciativa del Come y Calle

La formación lamenta que se ponga en peligro después

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León acusó ayer al equipo de gobierno y, en primera persona, al alcalde José Antonio Diez, de atribuirse la idea del Come y Calle tras sacar por primera vez en siete años a concurso público su celebración y, con ello, poner en serias dudas su celebración en las fiestas de San Juan y San Pedro.

Una denuncia que pone encima de la mesa después de que la Asociación Come y Calle, promotor e impulsor del evento desde su nacimiento, emitiese un comunicado en el que manifiesta su malestar por el acuerdo del PSOE de sacar el evento a licitación pública en lugar de realizar una concesión directa como viene realizándose desde sus orígenes.

Se trata de una decisión que, según lamenta la concejal de CS, Elena Lafuente, no ha sido consensuada con el resto de miembros de la corporación municipal y merece una explicación, una motivación. Al fin de cuentas, señala Lafuente, se trata de un evento que nació como una iniciativa privada y cuyo éxito ha sido apuntalado gracias al esfuerzo de sus promotores.

tracking