Torre compromete transparencia en su gobierno frente al Catargate de Diez
La candidata popular ataca al alcalde por su «viaje de placer con su mujer» pagado por Aspire
La candidata del PP a la Alcaldía de León, Margarita Torre, defdendió ayer que apostará por «un Ayuntamiento transparente, fácil y accesible», con el que evitará «un nuevo caso Catar», en referencia al viaje de José Antonio Diez y su mujer al Mundial pagado por el gobierno catarí mediante Aspire, el socio mayoritario de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Torre incidió en que el primer punto del programa «incluye diversas medidas con ese objetivo». «Nuestro modelo garantiza que no podrá producirse otro caso catar, como el que ha protagonizado José Antonio Diez y que, a día de hoy, sigue sin ser explicado a los leoneses»,apuntó la candidata popular, quien insistió en que compromete «dos medidas esenciales en favor de la transparencia: la publicación de las actividades llevadas a cabo por el equipo de gobierno en el ejercicio de sus funciones públicas y el acceso público a la información sobre ejecución presupuestaria, y la contratación de suministros y servicios».
La aspirante del PP señaló que «pese a haber sido reprobado en Pleno, el alcalde de León sigue sin dar explicaciones que demuestren que su viaje a Catar no fuera una escapada de placer junto con su mujer sin un sentido oficial». «Seguimos esperando que José Antonio Díez explique a los leoneses el rendimiento de ese viaje», recalcó.