«Somos el revulsivo que La Bañeza y su comarca necesitan»
César de la Mata es el candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Alcaldía de La Bañeza. Asegura que «la base fundamental de nuestro programa es poner en marcha proyectos y planes encaminados a detener la sangría poblacional en la que llevamos inmersos desde 2011, perdiendo desde entonces, un 10% la población, sin que ninguno de los equipos de gobierno anteriores, haya hecho nada para revertir esta situación».
Para ello, «trabajaremos para dotar a la ciudad de suelo industrial público y un posterior plan de atracción de empresas, explotando la excelente posición geoestratégica en la que de nuestra ciudad».
Defiende «un desarrollo turístico local y comarcal, creando la marca TTB, Turismo Tierras de La Bañeza, en la que pondremos en valor todos nuestros recursos naturales, culturales, patrimoniales, en colaboración con ayuntamientos, pedanías, asociaciones, clubs y ciudadanos de La Bañeza y sus comarcas».
En materia económica «bajaremos el impuesto de circulación, estudiaremos bonificaciones en el IBI, daremos una ayuda a la natalidad de 1.000 € por nacimiento y ayudas a los clubes y escuelas deportivas, tanto para el desarrollo de sus actividades, como para hacer más asequibles las inscripciones».
Otro pilar de su proyecto «es acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, con plenos accesibles en fecha, horario y retransmisiones online, aceptación de preguntas ciudadanas en los plenos, creación app municipal, contacto directo con el alcalde y la creación de concejalías de barrio para dar un servicio más cercano a los vecinos».
En esta línea, «vamos a estar a lado de los ciudadanos y le pondremos una ‘alfombra roja’ a todo aquel que tenga una idea, propuesta o proyecto que sea beneficioso para la ciudad».
Además, «declararemos La Bañeza, Ciudad Amiga de los Animales, con un plan de bienestar, creando infraestructuras como pipican, dispensadores de bolsas, puntos de agua… y un plan de protección para la recogida de animales abandonados y adopción, creando un albergue para estancia de abandonados y de animales de compañía».
De la Mata defiende «volver a estar a lado de nuestra comarca, ya que La Bañeza lleva muchísimos años de espalda a la misma».
«Somos el revulsivo que La Bañeza y su comarca necesitan», subraya.