La Junta se compromete a estudiar la posibilidad de implantar urgencias en Pinilla
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que el centro de salud de Pinilla cuente con un servicio de urgencias y ha comprometido que las obras de este edificio estarán concluidas a finales de 2024.
Así lo ha asegurado Muñoz en declaraciones a los periodistas al finalizar la reunión que ha mantenido con los vecinos de este barrio este lunes en la Delegación Territorial.
Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, David Martínez, ha pedido esa reubicación de las urgencias una vez que finalicen las obras, “o por lo menos que lo tengan en previsión para que dentro de un año, dos o tres haya una ubicación específica para volver a tener unas urgencias en Pinilla que tan necesarias son”, ha dicho.
Por su parte Muñoz ha agregado que para la Junta de Castilla y León “lo ideal sería tener urgencias en todos los centros de salud y si no están es porque hay capacidades técnicas, no porque no haya voluntad política de que lo haya”.