«Vengo con la misma ilusión y ganas que al frente del Motoclub»
José Javier Morla es muy conocido en La Bañeza por estar muy ligado al Moto Club Bañezano, del que fue presidente entre 2016 y 2022. Le acompaña en la lista de Cuidadanos, Juan José Blanco, quien fuera número de esta candidatura hace cuatro años dando la gran sorpresa en La Bañeza y ahora podría volver a ser clave para Gobierno del Ayuntamiento. «inicio esta nueva andadura con la misma ilusión, ganas y compromiso de trabajar por La Bañeza que cuando estaba al frente del Motoclub. Me ilusiona y creo en las posibilidades de La Bañeza. Trabajaremos por conseguir nuevos proyectos, para que nuestro municipio crezca y hacerlo lo más atractivo y próspero posible», señala Morla.
Hay varias cosas que le preocupan y que quiere revertir cuanto antes como tener unos presupuestos que no sean prorrogados año tras año por falta de consenso, así como «unos servicios municipales que carecen de licitación como la guardería, el bar de los jubilados, el camping, las basuras, el teatro y el convenio con la estación de autobuses».
Lamenta que se cerrase el Museo de las Alhajas los que «supuso un desastre turístico». Defiende un mejor trato con los ciudadanos y con las empresas. Y la necesidad de «mejorar el servicio de limpieza, con importantes parques como el del Mayor descuidado, sin fuentes públicas y sucio, así como el mal estado en el que se encuentra el paseo del río Duerna».
Su programa se vertebra en un decálogo de propuestas. Preocupado por el tema demográfico, «estamos a punto de bajar de los 10.000 habitantes, revetiremos este descenso con bonos al consumo para empadronados para gastar en el comercio bañezano». El candidado de Ciudadanos aboga por «poner a disposición más suelo industrial para el asentamiento de empresas; potenciar la marca La Bañeza en cultura, deportes, gastronomía y tradiciones populares; queremos reducir impuestos; incrementar las ayudas a la natalidad, compra de libros de texro y a empresas que contraten mujeres desempleadas empadronadas; destinar ayudas a grupo y peñas del carnaval. Total apoyo a los clubes y asociaciones. Destinaremos una partida económica que decidirán los vecinos». La creación de una Unidad de Movilidad para los mayores, creación de un centro de negocios en la plaza de Abastos, son otras de su propuestas. «Llegamos para sumar, no a destruir».