Diario de León

Cs León se compromete a reducir un 2% el IBI, un 20% el impuesto de circulación y un 10% la ORA

También apuesta por reducir la carga fiscal y acuerda impuestos cero a la creación empleo a las iniciativas que comprometan de uno a diez puestos de trabajo

Justo Fernández, candidato de Ciudadanos en León. DL

Justo Fernández, candidato de Ciudadanos en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, Justo Fernández, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de León, se comprometió hoy a aplicar la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles en un por ciento para el conjunto de los vecinos de la capital, que además será bonificado al cien por cien para aquellos pensionistas cuyos ingresos estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

A ello se sumó la reducción del impuesto de circulación en un 20 por ciento y del diez por ciento en las tarifas del aparcamiento regulado por el servicio de la ORA “en cuanto se mantenga las conocidas ‘terrazas covid’”.

El objetivo, según resaltó Fernández, es “compensar a los conductores por los perjuicios que sufren como consecuencia de la importante reducción de plazas de estacionamiento por la instalación de las terrazas en la vía pública”. No obstante, la medida “debe ir acompañada” por la habilitación de nuevos espacios de aparcamientos en los diferentes barrios de la ciudad, así como la construcción de un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones de la estación de Renfe.

De igual manera, el candidato de Cs se fijó como objetivos reducir el impuesto de plusvalía a la venta de viviendas, a la par que suprimirá la totalidad de impuestos a la creación de empleo para aquellas iniciativas que comprometan la creación de entre uno y diez puestos de trabajo.

Justo Fernández detalló que la reducción impositiva se compensará activando, “de manera inmediata”, las 4.000 placas solares del Palacio de Exposiciones, así como mediante la recuperación de la gestión del aparcamiento subterráneo de Santo Domingo, cuya explotación dejaría a las arcas municipales 1,2 millones de euros al año.

tracking