Reducción de la burocracia y el gasto y protección a la familia
El programa de Vox para Villadangos del Páramo se centra por un lado en la reducción del gasto público y la burocracia, y por otro en la protección de las familias y los mayores. La candidatura que lidera Salus Álvarez propone «reducir radicalmente el gasto político superfluo», con un presupuesto base cero y la reducción un 20% de los sueltos y retribuciones por asistencias de los políticos. Además propone «reducir drásticamente» la burocracia en la relación con el Ayuntamiento, con un «sistema efectivo y de calidad de atención al ciudadano», que sea además presencial. También en el plano administrativo plantea mecanismos de transparencia y control de la gestión municipal; y medidas de ahorro energético.
En cuanto a las familias, Vox compromete medidas de promoción y apoyo a la maternidad y paternidad, ampliando las bonificaciones fiscales y las ayudas. También un cheque escolar para las familias más desfavorecidas, y bonificaciones para quienes fijen su residencia en el municipio.
Para los mayores proponen un servicio de atención y ayuda, que les acompañe a las consultas médicas y les ayude a realizar las gestiones administrativas cotidianas. Impulsarán el voluntariado intergeneracional y se fijarán en la accesibilidad, con bancos de parque adaptados a las sillas de ruedas.