«Esto no se trata de política, es trabajar por nuestro pueblo»
Silvia Lorenzana es la candidata del PP a la Alcaldía de Sariegos y remarca que en estas elecciones municipales «no se trata de política, se trata de trabajar por nuestro pueblo» y bajo la condición ofrecer «diálogo y transparencia» para un ayuntamiento «abierto y participativo». Bajo esta premisa, entre sus líneas está ofertar y desarrollar suelo industrial para fomentar la llegada de empresas al municipio, así como la creación de un servicio municipal de orientación laboral y emprendimiento.
En materia de Sanidad, su principal apuesta es la construcción de un nuevo consultorio médico en Sariegos y la ampliación del ya existente en Pobladura, además de fomentar los hábitos de vida saludables entre los vecinos.
Revisar y adaptar las líneas y horarios de autobús que conectan el municipio de Sariegos y eliminar las barreras existentes en algunas de las paradas actuales, son las propuestas de Silvia Lorenza en materia de transportes, además de, ya en el área de Infraestructuras, la construcción de un nuevo punto limpio, «de mayor dimensión y condiciones adecuadas», y la renovación de la red municipal de aguas en Carbajal. Pero también en este apartado incluye la ampliación de los colegios de Azadinos y Sariegos y exigir la construcción «inmediata» de una rotonda en la entrada a Carbajal, en el desvío con Azadinos.
Programas de envejecimiento activo, fomentar el voluntariado y el asociacionismo, la creación de un plan de igualdad, e impulsar ludotecas y campus bilingües, becas a la excelencia educativa y un comedor escolar en el municipio son sus claras apuestas en materia de compromiso social y educación.
En medio ambiente Silvia Lorenzana aboga por impulsar el mantenimiento urbano y la limpieza de calles, la plantación de un árbol autóctono por cada niño nacido en el municipio y estudiar la creación de una policía local.