Diario de León

«Hay que apostar por las familias jóvenes y crecer»

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo claro de continuar con los proyectos en los que ya se ha avanzado en este mandato, el candidato del PP a la Alcaldía de Villaquilambre, Manuel García, busca continuar con el bastón de alcalde con la mira puesta en las familias jóvenes: «Hay que apostar por las familias jóvenes para que el municipio siga creciendo y superemos los 20.000 habitantes». Así, entre sus prioridades para los próximos cuatro años está «poner en marcha la ayuda a la natalidad», con el objetivo de que Villaquilambre continúe siendo un municipio atractivo para las familias jóvenes.

Para dar servicio a los vecinos y a los que busca que se asienten en el municipio, García remarca «materializar los proyectos ya iniciados», que valora en más de 20 millones de euros.

«Seguiremos apostando por los más desfavorecidos, aumentando las partidas existentes en ayudas a la alimentación; ayudas de eficiencia energética; atención psicológica», señala Manuel García, tras recordar la implantación de las ayudas a la natalidad.

En línea con su apuesta por las familias con hijos, uno de los proyectos más claros de Manuel García es la renovación y modificación de todos los parques infantiles del municipio, en los que invertirá entre uno y dos millones de euros para que los pequeños cuenten con espacios óptimos para disfrutar, con instalaciones modernas y seguras.

«Debemos seguir apostando por el polideportivo de Navatejera, que el PSOE dejó en la quiebra y conseguir llegar a los dos mil socios», explica el popular, tras recordar que ya se ha superado el millar para unas instalaciones «que no debían estar cerradas». Más allá, Manuel García busca reactivar el empleo en el municipio con su apuesta por la ampliación del polígono industrial también de Navatejera y recuerda su objetivo de activar los 133.000 metros cuadrados de suelo comercial «que se convertirán en un motor económico importante para el municipio a la hora de generar trabajo».

Pero los servicios son clave. En este sentido, el alcaldable del PP recuerda esos proyectos en los que se ha avanzado para mejorar Villaquilambre, como el instituto y el centro de salud, «con una inversión para la urbanización perimetral de 1,5 millones de euros» y el cuartel de la Guardia Civil, pendiente del Ministerio de Interior. A mayores, Manuel García incluye en su programa electoral la construcción de un centro cultural que reactiva las opciones de ocio del municipio, en el que se puedan desarrollar todo tipo de actividades culturales y con capacidad para entre 500 y 700 personas.

El ocio es otro de los ejes para el candidato popular y, en este sentido, recuerda que entre sus proyectos está la ampliación de las piscinas municipales en 15.000 metros cuadrados para ofrecer a los vecinos un espacio renovado y atractivo en el que descansar y disfrutar. Una alternativa de ocio que se verá reforzada también con una pista de patinaje para que los más jóvenes puedan practicar uno de los deportes de moda y que sigue sumando adeptos.

Entre las acciones propuestas por García para los próximos cuatro años si renueva el bastón de mando también está continuar con el cambio de las luminarias en las calles del municipio, a fin de que todas sean bombillas led y reducir así el impacto de la contaminación lumínica y mejorar la visibilidad en las vías por la noche.

En su apuesta por el «desarrollo sostenible», Manuel García también incluye «la reducción del IBI a la mitad durante cuatro años mediante la colocación de placas solares» en los diferentes edificios.

tracking