«Somos vecinos tomando decisiones»
Bajo la premisa de hacer del municipio de Villaquilambre «referencia de modernidad en un entorno natural privilegiado», Ricardo de Dios vuelve a liderar Vive Villaquilambre, que ahora está en el equipo de gobierno, e incidir en que en el partido «somos vecinos tomando decisiones».
Sus líneas estratégicas en el programa electoral son la mejora de las frecuencias del transporte interurbano y un servicio búho; la ampliación del polígono industrial de Villaquilambre; el desarrollo de una infraestructura verde integrada por 24 kilómetros de carriles bici. La agrupación también incluye en sus propuestas electorales un plan de recuperación y vigilancia del medio natural. De Dios trabajará para que el municipio supere la barrera de los 20.000 habitantes para dar, además del salto cuantitativo, conseguir la cualitativa.
Un plan de bonificación energías renovables, el proyecto de urbanización de la carretera de Santander y del Caminón, otro proyecto de seguridad vial en las principales arterias del municipio; la segunda fase del alumbrado público para completar el cambio a las luminarias LED; un plan de renovación de parques infantiles; la construcción de un auditorio municipal y el seguimiento de los proyectos del instituto del centro de salud, así como la recuperación y apertura al público de la Villa Romana y la restauración de la cueva del Moro completan un programa basado en la proximidad.