Cerrar

«Ofrezco un proyecto de ciudad real, innovador y útil»

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Desde Ciudadanos se ha apostado por llevar a cabo una campaña totalmente diferente, que no se ha visto antes y que se desmarca de las tradicionales carpas y mítines. Ofrezco un proyecto de ciudad real, innovador y útil, como está siendo nuestra campaña». Esta sería la carta de presentación de Ciudadanos en una cita electoral que se antoja crucial. Justo Fernández asume, como candidato a la alcaldía, una propuesta basada en el pragmatismo y la ilusión: «En Ciudadanos no ponemos encima de la mesa grandes promesas, sino promesas que son reales y, lo más importante, que son factibles y realizables», explica. «Además, situamos en el centro de nuestro programa a las familias, para nosotros son nuestra prioridad. Y por ello, hacemos mucho hincapié en medidas tan importantes como la puesta en marcha de bonos a las actividades extraescolares o la creación de parques municipales indoor (completamente de interior) y, como no, la reducción de impuestos, como la bajada del IBI en un 2% o la reducción del impuesto de circulación un 20% en compensación por las terrazas covid», afirma, huyendo, como él mismo dice de brindis al Sol. «Esa compensación impositiva lo haremos haciendo los deberes, como activando las 4.000 placas solares del Palacio de Exposiciones y recuperando la gestión del parking de Santo Domingo», añade.

Frente a los extremos, Ciudadanos cree que deben de estar en el Ayuntamiento y ser decisivos en el gobierno municipal. Apelan a la experiencia sin apego al sillón y a «haber sido los únicos que hemos hecho oposición real, sin mirar jamás hacia otro lado, ni con el PP ni con el PSOE. Hemos hecho comisiones de investigación, denunciamos las corruptelas, los enchufes, fiscalizados los contratos que huelen raro…», relata Fernández. Y junto a ello aporta el carácter reformista de la formación. Y pone Fernández un ejemplo con Un mes, empresa en marcha a través de la reducción de la burocracia. O la reforma de las rutas de autobuses, con más frecuencias, pero vehículos más pequeños, o medidas para nuevos modelos de familias, cada vez con más animales.

Sobre el estado de León, más que una medida prioritaria advierte de «la ciudad tan sucia como está. Te podría decir poner en marcha el plan de reinicio para una limpieza integral, pero para nosotros la seguridad y nuestros niños es la prioridad. Por ello, la primera medida sería la de disponer 2 millones de euros para impulsar una reparación integral de los colegios públicos de la capital», asegura.

Justo Fernández ofrece su versión para poner León en el mapa del progreso: «Hay que impulsar una labor de venta y promoción de León, pero real, no ir a Catar a las embajadas de Madrid y que el resultado, cuatro años después, aún no sea factible. Debemos llamar a la puerta de las empresas y ello lo debemos hacer apoyándonos en los empresarios de la ciudad y las asociaciones empresariales que son los que tienen los contactos e intentar lograr el asentamiento de nuevas empresas. Es necesario conocer cuáles son las fortalezas de León, por ejemplo, en materia de ciberseguridad o en biofarmacia, e impulsar esos polos económicos. Y esa labor debemos hacerlo en colaboración con otras administraciones, con independencia de quien gobierno, y también de otros ayuntamientos, porque traer empleo por ejemplo al polígono de Villadangos es impulso para la capital», asevera. Eso sí, desde la honestidad, frente al centralismo cree que hace falta un nuevo modelo de país como asunto del Gobierno.

Cargando contenidos...