Económicas saca músculo con 21 ideas de negocio innovadoras de sus alumnos emprendedores
El vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se llenó ayer con 21 ideas de negocio que los alumnos de ADE, Márketing y el máster de Ingenieria Industrial han presentado a los empresarios y diferentes «business angel» para conseguir un inversor con el poder ponerlos en marcha. Se trata de Business Talent, en el que los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos y deben presentar un proyecto innovador de igual forma que si lo presentasen de forma real. De hecho, son varios los que, tras este encuentro en la facultad, han conseguido salir adelante.
La profesora responsable del encuentro, Montserrat Méndez, explica que aunque se presentaron una treintena de proyectos, en los que se implicaron 88 alumnos, tan sólo se han expuesto 21 «por falta de espacio». El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Ángel Miguel Dávila, apunta que este encuentro sirve «para acercar a los alumnos y la propia Universidad a las empresas» y que muchos de los proyectos que se exponen «se puedan convertir en realidad».
«Son cuatro años de formación, teórica y práctica, pero con estas asignaturas los alumnos se enfrentan a lo que realmente es el el mundo empresarial y les ayudará, a cuando lleguen a la empresa, a tener competencias, capacidades y cualidades que en ese entorno real les vas a exigir», apunta Dávila.
Los proyectos ganadores fueron Pala Norry, en la categoría de idea más viable; Vitale, como la más innovadora, y Campus Go, como el proyecto mejor defendido. Entre las propuestas presentadas, sectores biotecnológicos, farmacéuticos, aplicaciones para los estudiantes de movilidad, para el aprovechamiento del tiempo o para la salud.