Cs promete impulsar un transporte público que simule un metro entre León y San Andrés con trayectos de 15 minutos
Los candidatos de Ciudadanos a la Alcaldía de Léon, Justo Fernández, y de San Andrés del Rabanedo, Rafa Sánchez, ha propuesto este juevesimpulsar un transporte público que simule un metro en superficie y que permita unir León con San Andrés del Rabanedo en trayectos de 15 minutos.
Un nuevo modelo de transporte que 'nacerá' de la Mancomunidad de Interés General (MIG), cuyo objetivo, según ha recordado Fernández, es "impulsar una gestión de recursos de forma más eficiente entre las capitales y sus áreas metropolitanas".
En el caso de León, el interés inicial de la MIG se centró en el transporte público de autobús y a pesar de que fue un compromiso de los alcaldes socialistas de León y San Andrés del Rabanedo "a los tres meses de coger el bastón de mando todo ha quedado en agua de borrajas", según ha afirmado el candidato de Cs en la capital leonesa.
"El contrato del transporte público en la capital expiró y el alcalde ha optado por aprobar una prórroga en lugar de llegar a un entendimiento con la Junta de Castilla y León para sacar a concurso público un contrato conjunto que dé servicio a León y el alfoz", ha aseverado Fernández.
Por ello, ambos candidatos de Cs se han comprometido a revertir esta situación con el objetivo, desarrollar un transporte con una nueva flota de autobuses más pequeños y con un nuevo mapa de rutas, con más frecuencias y trayecto circulares, que simulen un metro en superficie con varios trasbordos y con trayectos que ronden entre los 15 y 20 minutos.
Asimismo, los candidatos de Ciudadanos, se comprometieron a estudiar la posibilidad de gestionar conjuntamente otros servicios, más aún en aquellas zonas limítrofes de dos municipios literalmente cosidos por los vecinos.