La mejor carne de buey para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa
-Los consumidores se han vuelto más exigentes con su alimentación y las hamburguesas han evolucionado hasta convertirse en un plato gourmet, que incorpora las mejores materias primas. -Para festejar este día nada mejor que degustar una auténtica hamburguesa de buey de El Capricho de José Gordón: sin aditivos, colorantes, conservantes ni agua. Solamente carne de buey de calidad premium y una pizca de sal: llena de sabor y personalidad.
La hamburguesa es uno de los platos más conocidos del mundo. Esta sencilla preparación, que combina carne picada y pan, ha llegado hasta los lugares más recónditos de los cinco continentes, conquistando todos los paladares. En León destacan propuestas como la hamburguesa de buey de El Capricho .
Se estima que, sólo en España, se piden a domicilio más de 3.000 hamburguesas por hora y que la demanda se ha triplicado en los últimos años. Eso por no hablar de las que se consumen directamente en los restaurantes… Aun así, estamos muy lejos de Estados Unidos, el país donde más hamburguesas se consumen (50.000 millones cada año).
Ante esta magnitud global, es lógico que este plato tenga su propio Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo.
¿Cuál es el secreto de su éxito?
Es una preparación sencilla y apetitosa que ha sabido adaptarse a los tiempos. Surgió como la solución ideal para los trabajadores que tenían poco tiempo para cocinar y comer y necesitaban un tentempié nutritivo y económico, pero, actualmente, los consumidores ya no se conforman con eso, ahora se han vuelto más exigentes con su alimentación y las hamburguesas han evolucionado hasta convertirse en un plato gourmet, que incorpora las mejores materias primas.
Por encima de todas las variantes, la reina de las hamburguesas gourmet es la de carne de buey, especialidad de El Capricho de José Gordón, reconocido como el mejor restaurante de carne de buey del mundo por la prensa especializada más importante internacional, entre ellos la revista Time , Vogue New York o The Wall Street Journal .
Hamburguesa de carne de buey de El Capricho
Para quienes buscan una hamburguesa realmente especial, con un sabor intenso y sabroso, la carne de buey es la respuesta. Pero no todas las carnes de buey son iguales. La hamburguesa de carne de buey de El Capricho procede de la selección de las mejores razas autóctonas que pastan libremente entre prados y encinares, que hacen que la grasa subcutánea se adentre en el interior de sus músculos y adquiera una mayor complejidad.
Tras el despiece, se seleccionan los mejores cortes para conseguir el equilibrio perfecto entre la carne magra y la grasa. De esta mansera, se adopta un sabor único con matices de una larga vida, una mordida suave y una potente explosión de sabor y jugosidad.
El resultado es una hamburguesa honesta, purista, sin aditivos, colorantes, conservantes ni agua. Solamente carne de buey de calidad premium y una pizca de sal: llena de sabor y personalidad.
¿Dónde puedo probar una auténtica hamburguesa de carne de buey?
El Día Internacional de la Hamburguesa merece una celebración a su altura y para ello, nada mejor que degustar una hamburguesa de carne de buey 100% de El Capricho.
Por ello, para asegurarse de que se está consumiendo una auténtica carne de buey, ahora puede adquirirse en la tienda online y recibirse -ultracongelada en nitrógeno líquido a -86 °C, preservando todas las características de la carne evitando aditivos, colorantes y conservantes- en 24/48 horas en cualquier punto de la península. Para disfrutarla solo será preciso descongelar durante unas 5 horas, marcar por ambos lados a fuego medio-alto un par de minutos, dejando que la carne se atempere en el interior, repetir el proceso varias veces y añadir el resto de los ingredientes al gusto.
Sobre Bodega El Capricho de José Gordón
El Capricho ofrece a quienes se atreven a adentrarse en su mundo, una experiencia sensorial de sabores, texturas, aromas y vivencias que jamás olvidarán. Bodega El Capricho de José Gordón está considerado como el mejor restaurante de carne de buey del mundo.
Ubicado en Jiménez de Jamuz (León), hoy el Grupo El Capricho está compuesto, además del restaurante, que cuenta con un ‘Sol’ de la Guía Repsol, por una explotación ganadera en régimen extensivo, una industria cárnica y un pequeño hotel rural, Hospedaje Doña Elvira. Recientemente, su impulsor, el chef José Gordón, ha cerrado el círculo de sus orígenes con la creación de Bodegas Gordón, ofreciendo interesantes vinos del Valle del Jamuz.