El colegio Lope de Vega celebra su medio siglo de historia
El Colegio Lope de Vega, ubicado en el barrio de Armunia está inmerso en la celebración de su 50 años de historia. El centro educativo abrió sus aulas por primera vez en 1972 y desde entonces se ha convertido en un pilar tanto para el barrio y la pedanía en la que se ubica como para los pueblos de la zona próxima a León que durante décadas han estudiado en sus clases.
Ayer se celebró el acto más institucional, con la presencia del director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación, José Miguel Sáez Carnicer, el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón, y diferentes representantes institucionales, además de antiguos directores y maestros que han pasado por el colegio y asistieron a la representaciones que les ofrecieron los estudiantes en el salón de actos y que habían preparado para los 50 años de su colegio.
Pero estos días, los alumnos han sido los verdaderos protagonistas. El martes, cada curso preparó pequeños e interesantes detalles que metieron en una cápsula del tiempo y que enterraron en el patio. «Un usb con canciones actuales, fotos... todo para que dentro de 25 o 30 años los futuros alumnos del colegio vean quiénes estudiaron antes que ellos en sus clases», como explicó la directora del Lope de Vega, María José Núñez Morán. Además, el miércoles, el centro abrió sus puertas para sus antiguos alumnos. Más de 200 personas se pasearon por los pasillos que recorrieron cuando eran niños, las clases en las que estudiaron y recordaron antiguos momentos y anécdotas durante su formación. Además, en el gimnasio del Lope de Vega se ha recreado cómo eran las aulas de 1972, cuando el centro abrió sus puertas.