Diario de León

Morala pide un «voto útil» para evitar cuatro años más de Olegario Ramón

El candidato del PP recuerda que Zapatero prometió el AVE a Luis del Olmo

Marco Morala, con representantes de su candidatura, ayer, en la sede del PP. L. DE LA MATA

Marco Morala, con representantes de su candidatura, ayer, en la sede del PP. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, hizo ayer un último llamamiento al «voto útil» para desalojar a Olegario Ramón del Ayuntamiento. Fue en rueda de prensa en la sede de los populares, donde reafirmó su posición contraria a la Zona de Bajas Emisiones y su compromiso de aprobar una moratoria hasta 2026 cuando menos para analizar la situación con hosteleros, vecinos y comerciantes y derivar el proyecto hacia el casco antiguo.

En su comparecencia, Morala se mostró satisfecho por poder haber llegado a los ponferradinos y ponferradinos en esta campaña para convencerles de que sólo el voto al PP puede desalojar a Olegario Ramón de la Alcaldía. «Somos el único instrumento para llevar a la oposición a Olegario Ramón», insistió.

El candidato de los populares aseguró también que «cumplirá con Europa» pero recordó que la «Zona de Bajas Emisiones de Olegario Ramón» ha nacido sin diálogo ni consenso «en una ciudad que apenas tiene contaminación». «El PSOE desmanteló las térmicas», recordó Morala, que insistió en que «sin actividad económica, como ocurre en el centro de Ponferrada, no puede haber contaminación».

Por otro lado, reiteró que tiene el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco para «llenar los polígonos industriales» de empresas. El empleo, insistió, será su gran objetivo si es elegido alcalde, y así, en alusión a los trabajadores de LM, dijo que no se «esconderá ni me iré de viajecito» si surgen problemas en la eólica, como apunta CGT.

En la comparecencia también criticó que a Olegario Ramón le hayan arropado «políticos del siglo pasado», como Bono y Zapatero, del que recordó que prometió el AVE a Ponferrada a Luis del Olmo.

Al candidato socialista también le pidió «juego limpio» y, sobre posibles pactos, dejó abiertas todas las posibilidades a la espera del resultado final. El PP espera ser el partido más votado.

tracking