El PSOE gana en Ponferrada, pero necesitará un pacto con CB
El PSOE ganó las elecciones municipales en Ponferrada, con el 98,46% del escrutinio, pero todo queda abierto a la espera de lo que decida Coalición por El Bierzo, que mantienes sus dos concejales. Olegario Ramón, que ha subido de 9 a 11 concejales, necesita a los bercianistas y Marco Morala que ha logrado pasar de seis a diez concejales, puede sumar también con CB y el apoyo de Vox, que entra en la Corporación con dos. El resto de fuerzas, incluido el PRB del histórico Tarsicio Carballo, desaparecen del mapa político de la capital berciana.
Olegario Ramón celebra la victoria del PSOE en Ponferrada. Aunque ajustada y cuando todavía queda un pequeño porcentaje de votos por escrutar, el actual alcalde subraya que los once concejales obtenidos son números que el partido no conseguía desde los tiempos de Celso López Gavela.
Ramón se ha mostrado convencido de que podrá continuar con la política iniciada en este primer mandato e incluso ha puesto sobre la mesa la posibilidad de gobernar en solitario.
No descarta eso sí un pacto con Coalición por el Bierzo. Ha dicho claramente que está en la línea de negociar después de cuatro años en los que asegura que el acuerdo entre ambos ha funcionado bien. A quien cierra la puerta de lleno es a VOX. "Nunca pactaremos con la extrema derecha", dijo.