Los leonesistas se llevan la victoria en Riaño pero necesitarán pactar
El hasta ahora teniente de alcalde de Cs consigue la Alcaldía para UPL y se abre a un escenario de alianzas con PP o PSOE
La UPL ha conseguido una nueva victoria en la montaña oriental al hacerse con la Alcaldía de Riaño, con Senén Presa a la cabeza, que ha logrado tres concejales, tres más que en las anteriores elecciones, cuando los leonesistas no consiguieron representación. De todos modos, la Alcaldía dependerá de pactos, ya que no tiene la mayoría necesaria para gobernar en solitario. Tendrá que sentarse a negociar con el PP, que ha conseguido dos concejales, los mismos que en 2019, o con el PSOE, que también ha mantenido sus dos actas.
Ciudadanos, que en 2019 consiguió la Alcaldía con tres concejales no se ha presentado en estas elecciones en el municipio, aunque sí sus candidatos. Todos, menos el anterior alcalde, Fernando Moreno, que ha dejado la política, han concurrido este año bajo las siglas de la UPL. De hecho, el nuevo alcalde, Senén Presa, fue el anterior teniente del alcalde en el Ayuntamiento bajo las siglas de Ciudadanos.
Por lo que se refiere a los votos obtenidos ayer la UPL consiguió 144, frente a los 40 de las pasadas elecciones, PP ha logrado 120 frente los 94 votos de 2019, y PSOE consigue 86 papeletas, dos más que hace cuatro años.