Cerrar

Santos logra la mayoría absoluta en Cistierna y arrebata la Alcaldía a Sen

Meteórico ascenso de los leonesistas, que logran seis ediles

DL29P22F4-23-35-36-4.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Una de las grandes sorpresas de las elecciones la ha dado la UPL con Luis Mariano Santos, a la cabeza, que ha arrebatado la Alcaldía de Cistierna al histórico alcalde del PSOE, Nicanor Sen, que dejará el cargo después de cinco legislaturas con el bastón de mando. La UPL ha dado la vuelta al arco municipal y sella la mayoría absoluta al conseguir seis concejales —tenía uno— frente a los tres conseguidos por el PSOE, que ha perdido otros tres respecto al 2019, mientras que el PP se queda con dos concejales. Desaparecen del Ayuntamiento Ciudadanos y Cistierna Activa.

«Estoy muy contento de volver a ganar en mi pueblo», aseguraba ayer emocionado Luis Mariano Santos, cuando aún no se había confirmado su mayoría absoluta. «Había mucha gente que no daba un duro por mí y vamos a gobernar», sentenciaba ayer el candidato de la UPL en la sede de León, donde analizaba los datos provinciales con el resto de sus compañeros.

El escrutinio en Cistierna al cien por cien ha dado un resultado para la UPL de 896 votos, frente a los 215 de las anteriores elecciones. Por su parte el PSOE sumó 462 votos, registrando una espectacular caída respecto al 2019 cuando sumó 968 papeletas. El PP logra 417 votos —293 en 2019 y Vox 53 nuevos.